martes, 5 de noviembre de 2013

La Fabriquilla-El Palmer

Pues asi mismo, una mañana tonta de esas de no saber que hacer.
Estamos a finales de Octubre y aqui, ni un amago de lo que viene siendo el Otoño. Hace un dia espectacular y yo no trabajo, asi que vamos a dar una vuelta en el navìo ,que ahora con el timón, preocupan menos las mareas.
El trayecto pegado a la costa es una pasada, primero los chalés, luego los edificios altos , todo un clásico de aguadulce y cunado pasamos el puerto la cosa mejora aún más.


El agua no puede ser mas cristalina, vamos viendo el fondo constantemente, esta tan clara y tan limpia que vemos los peces mientras paleamos...


Ahora navegamos un rato por el acantilado de la carretera de aguadulce, pasamos por la piscifactoria , cerquita de las mallas y un montón de bancos de pececillos voladores nos saltan por delante
No hay muchos sitios donde atracar para descansar pero encontramos una pequeña calita de piedra, donde encontramos a otra pareja de kayakistas que han venido a refugiarse.


¡Parece que va haciendo hambruna! ... unas paladas mas y llegamos al Palmer. Unos boctas con su tomatillo, patatas,queso, neverita con hielo...que lujo. Nos tumbamos un ratito al sol y nos cae una siesta y todo, es que el dia está para pasarlo entero en la playa.
Una brisilla nos despierta,será mejor que volvamos, está arreciando el levante...y vaya si arrecia
La vuelta contra viento y marea literalmente. Yo empampada y dándolo todo y Paco como Mirella en un charco!!! ¡¡¡flipando !!! Subiendo y bajando lomos muy respetables, el viento
 cada vez mas duro y Paco cada vez se lo pasa mejor...que aficion  por la marejada , tirando a fuerte marejada oiga.
La verdad es que la vuelta es muy divertida, casi más que la ida.
Divisamos la furgo a lo lejos y en plis hemos llegado...a pesar del viento estamos tentados a seguir dándole al remo pero el viento y los lomos son cada vez más duros. Eso si , un aunténtico lujo el timón, la vuelta sin él habria sido mucho mucho mucho más dura.
Después de la paliza a ver quien sube el kayak, me queman los brazos!!
Un paseito a la gasolinera y la nave limpita y como nueva.
Nosotros en chanclas y bañador...Como dicen por aqui...error al instalar el otoño en Almeria...reintentar

No hay comentarios:

Publicar un comentario