sábado, 27 de julio de 2013

Etapa 16. Gouda - Róterdam. 26 km. “queso“

Oye tu que estamos en Gouda, habrá que salir a comerse un queso o algo.
Que sorpresa ha sido este pueblo. Hemos aterrizado aquí casi por descarte y resulta ser uno de los sitios más bonitos en los que hemos estado. Un sitio encantador.
Hemos dormido en una casa típica holandesa (en una habitación que alquila una familia, encantadores también por cierto) en pleno centro de la ciudad,a la orilla del canal. 


Cenamos en un restaurante con un bonito cenadero de piedra, todo muy romántico oiga.
La cosa es que en esta ocasión no hemos podido remolonear mucho en la cama porque había algunos asuntos pendientes.
El pa-carro, todo un campeón, ayer, después de dar un servicio excelente, a escasos 17 km del destino final, ha dicho basta. Paco, con la lagrimilla saltá, incapaz de abandonar su creación (han sido muchas horas con nosotros) lo despieza y lo monta e en su bici...y hoy tenemos que intentar repararlo.


Necesitábamos un tubo de aluminio pero no ha podido ser...así que plan B. Hay que montarlo todo en las alforjas y éstas en el trasportin. Y aunque Paco está hecho una silfide en este viaje, nos preocupa el peso de todo sobre su bici, que también está reparada y uno de los radios flaquea.
Un bonito taller con un simpático turco que nos recomienda el dueño de la casa en la que nos hospedamos es nuestra solución.
-tengo para una hora
-perfecto, un paseito más por la ciudad.
Compramos en un super, comida en la plaza “más principal“ del pueblo y una poquita turismo.
Entre unas cosas y otras, no salimos hasta las tres de la tarde.

Es nuestra última etapa y no es especialmente alegre...llevamos muchos días con nuestra rutinilla de la bici y da pena ser consciente de que esto se acaba.
Sin mayores problemas llegamos al hotel donde nos quedaremos en Rotterdam.
Bueno, pues hemos llegado, pero las bicis no se guardan, hay que descubrir ésta ciudad y por descontado que será con nuestras inseparables monturas.


viernes, 26 de julio de 2013

Etapa 15.Utrecht- Gouda.60 km “ Prometido“

Prometido que hacemos otra vez sesenta km en una etapa de 40 km, pero de verdad que esta vez ha sido a drede...y es que merece la pena, estamos muy cerca de Róterdam, más de lo que creíamos antes de venir (es lo que tiene venirse a las bravas, claro), nos quedan días y nos salen etapas pequeñas. De cada día, lo que más nos gusta es el tiempo que pasamos sobre la bici así que como existe la posibilidad de elegir la ruta corta o larga, elegimos la larga. La ruta corta, habitualmente es un carril bici pero que transcurre próximo a la carretera. La larga, carriles bicis, pequeños, rodeados de verde y más verde que transcurren por pueblos y canales...alucinas.


Cuando crees que el camino no puede ser más bonito nos pasamos  60 km enteros por bosque, calles, canales...
¡¡¡ Holanda está encharcada !!! Todo el terreno está entre canales, y no canales pestosos o con agua muerta...una vida alrededor de ellos increíble. Zonas de ganado, zonas residenciales, zonas de recreo, espacios protegidos, tremendos casoplones con su barco atracado en la puerta de su casa?!, pequeñas playas, niños bañándose en el canal en pleno pueblo, colchones, zodiacs...y todo señalizado.




Casas enormes con enormes cristales, tejados de carrizo como los de los molinos y jardines de mil estilos y colores...igual tienen un gnomo o una Gárgola, que atan una cabra y una llama en la entrada, al lado del Triumph...que locura.


Y así van pasando los km. No tenemos claro donde dormir pero como estamos rodando a gusto decidimos seguir hasta Gouda, que nos gusta porque tiene nombre de queso, claro ;)


Antes de llegar pasamos por unas lagunas y humedales que estaban llenas de aves...si llega a venir Jose no lo sacamos de allí, haciendo fotos como un loco!!
En un alarde de suerte y wifi encontramos una oferta, así que vamos a dormir en un colchón, en la casa de una pareja que alquila habitaciones (Bed & Breakfast de libro)...a ver que tal.


El track:


Las fotos:

Lo normal: Molinos, castillos, canales, ... que aburrición ¿verdad? :p





Utrech - Amsterdam en treeeeeeeeen!! (y 30km de bici por la ciudad)

Hoy toca una escapada Amsterdam, que hace mucho calor y estamos con las piernas y los culitos cansados. Vamos bien de tiempo así que nos vamos a ver la ciudad que nunca duerme.
Desayunamos, cogemos las bicis y nos encaminamos a la estación, a ver los horarios (fácil, salen varios trenes a la hora hasta las cuatro de la mañana...igual que en Almería)
No sé que puedo contar de Amsterdam...que hay verla esta claro. Es impresionante la cantidad de canales, me ha sorprendido muchísimo, pensaba que habría canales en el centro o algún barrio pero no esa barbaridad. Es un abuso de lo bonita que es, no caben más bicicletas, flores, barcas, casas que se tuercen, pilares de madera, mucha gente y muchas muchísimas cosas por ver. Además, creo que el hecho de ir con nuestras bicicletas no hace si no mejorarla y darle un poco de magia.
A medio día, para huir del sol que nos caía nos fuimos a ver un museo...EL HEINEKEN. Brillante idea, fresquitos y convidados a una cata de cerveza y a otro par más en el bar del Museo...¿a quien no le va a gustar?.
Salimos tan contentos a continuar paseando: el barrio rojo, la catedral, canales, el mercado flotante de flores...
A eso de las nueve , cogemos un atestado tren de vuelta, compramos unos yogures para la cena y al camping. Han sido unos 30 km de paseo por la ciudad y al final estamos cansados, el turismo é azin.
Precioso día.

Hoy no hay track.

Pero sí muchas fotos:


la casa mas estrecha


Se cae, pero siempre se podrá apoyar en la casa del otro lado del callejón.


Vivienda barco


Mercado flotante de flores


Museo Heineken allá vamos


jeje, mundo turista. ¿una cerveza mi Señora?


Dicen que lo toco todo. ¿?


Canales, y canales y mas canales


Eso está para tocarlo!!!


mundo turista versión karaoke




sábado, 20 de julio de 2013

Etapa 14. Rhenen-Utrech.58 km.“Cambio de planes“

Nuestros amigos canarios nos meten una idea en la cabeza: "Pues nosotros vamos a subir a Amsterdam, son sólo unos 80 km...tenemos que subir a La Haya"

Y nosotros nos quedamos rumiando: "¿...y si? Jolin...podemos hacerlo en dos etapas...vamos bien de días...¿y si nos desviamos y paramos en Utrecht?"

¡Pues dicho y hecho!

Levantamos el campamento globero sin prisas, prevemos una etapa corta, de sólo 40 km y relajada. Esta nublado, aire fresco y cae algo de agua así que remoloneamos un poco en la tienda. En cuanto escampa salimos.
El camino es una pasada, toooooooooodo carril bici, y los 20 primeros km en un bosque.
Siempre que vamos sobre la bici, llevamos a algunas personas en mente, está claro,  pero rodando por aquí no podemos evitar nombrar hasta la saciedad a Jose y Ana, a Mire y a Colilla...estaríais pasándolo tan bien, es espectacular rodar por aquí, con agua, con buen piso, fresquitos...¡¡a veces en nuestras bicis vais todos montados!!



Casi sin darnos cuenta hemos rodado 35 km y no es aún la hora de comer, así que decidimos seguir.
Rodar por Holanda está resultando bastante sencillo. Tienen una red de carriles para bicicleta por todo el país. Es divertido, es como hacer una gimkana gigante y te trasladas yendo de un número a otro, llegas a un cruce, eliges destino, eliges número y a seguirlo...impresionante.






La llegada a Utrecht, a pesar de ser una gran ciudad, ha sido de las mejores. Todo muy claro, calles muy anchas y muy entretenidos viendo verde y más verde y unos casoplones tremendos.
Increíble la barbaridad de bicicletas, la mayoría del tráfico son bicicletas. No es poco, es su medio de trasporte y tienes que saber circular porque aquí la gente va rápido y a veces es estresante.


Buscamos el camping, como siempre nos cuesta algunas vueltas (10km de nada). Plantamos la tienda, ducha y dar un paseo por la ciudad, hay que pensar que hacemos mañana...

El track:





Las fotos:

Casoplón sorpresa del camino. Con su jardín inglés y todo



Menos mal que siempre tengo un puntillodealambre.blogspot.com a mano ;)

A ver ese sateeeeeeliteeeeeeeee